www.sendasconmascotas.com


Correo

Como el tiempo del que disponemos para desarrollar este sitio Web es nuestro tiempo libre, contestaremos a las consultas que nos hagáis, lo antes posible.

Correosendasconmascotas@yahoo.es Correo

Aviso Legal.-

“Sendas con mascotas” no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las paginas de Internet de http://www.sendasconmascotas.com

Con los límites establecidos en la ley, “Sendas con mascotas” no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en Internet.

Nuestras paginas de Internet pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que “Sendas con mascotas” no puede controlar. Por tanto, “Sendas con mascotas” no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.

“Sendas con mascotas”, y sus responsables, quedan fuera de toda responsabilidad acerca de las opiniones que los usuarios viertan en su sistema sobre cualquier producto comercial, empresa, ente jurídico y/o persona física o jurídica que en el aparezca.

“Sendas con mascotas”, y sus responsables, quedan fuera de toda responsabilidad sobre cualquier diálogo y su contenido que en su sistema pueda llevarse a cabo entre sus usuarios en cualquiera de los apartados destinados para tal efecto.

 

Normas durante los recorridos a pie.-

1.- Nuestra norma básica es el respeto a la naturaleza; por lo que la única huella que debe quedar de nuestro paso por los distintos senderos, ha de ser la de nuestras pisadas al caminar. Por lo cual no arrojar basura y ni desperdicios. Aquellos personas que fumen, tendrán especial cuidado con las colillas para evitar ocasionar incendios involuntarios. Queda prohibido tirar las colillas y encender fuego.

2.- Debido a que somos un grupo de amigos aficionados al senderismo no tenemos seguro de accidentes, por lo que la participación en las actividades del Grupo se realizan bajo la responsabilidad de cada componente. En caso de lesión, accidente, evacuación, daños a terceros, etc., declinamos cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido. Para participar en las rutas se recomienda estar federado http://www.fedme.es/ o tener un seguro de accidentes. http://www.intermundial.es/

3.- Las actividades de “Sendas con Mascotas”, podrán modificarse o suspenderse por motivos de fuerza mayor, por cuestiones de seguridad y cuando se pueda ver afectado el beneficio y disfrute de los participantes.

4.-. Es Obligación de los que participan en la ruta llevar la indumentaria adecuada para la práctica del senderismo según la estación y las condiciones meteorológicas: calzado adecuado (Botas), ropa de abrigo, chubasquero, gorra, guantes, comida, agua (Mínimo litro y medio por persona), etc.

5. Procurar no abandonar nunca el sendero y caminar con el grupo, manteniendo la distancia que te permita ver a quien va delante. Presta atención al recorrido, cruces y bifurcaciones. Ningún componente del grupo podrá regresar solo o quedar aislado del grupo. (Excepcionalmente con la autorización del guía se podrá regresar solo).

6.- Llevar teléfono móvil encima, conectado y con las baterías cargadas y dar su número de contacto para permitir su localización en caso de ser necesario.

7.- No exponerse a situaciones de riesgo innecesariamente, ni al resto del grupo.

8.- Ser puntuales en las salidas y en los puntos de encuentro.

9.- Dosifica tu fuerza. No sobrevalores tu condición física ni la de las personas que te acompañan. El ritmo de la marcha lo impondrá el Guía, el cual procurará mantener un ritmo que facilite el buen paso y disfrute de la caminata por parte de todos o la mayoría del Grupo en la medida de lo posible, y siempre priorizando el ritmo de los más “débiles”.

10.- Cuando alguien se tenga que quedar rezagado por fuerza mayor avisará al Guía o a alguien del grupo y procurará luego volver a incorporarse lo antes posible.

11.- Está permitida la participación de perros y su asistencia y comportamiento será responsabilidad absoluta de sus dueños. No a todo el mundo le gustan los perros por lo que hay que respetar a los demás excursionistas y si es preciso sujetar al perro ante la aparición de ciclistas, niños jugando, ganado, caballos, animales de granja sueltos, etc.

12. - El máximo número de perros por ruta será de 12. Antes de dar comida a un perro que no sea el tuyo, pregunta a su dueño si se le puede dar. Si tu mascota se comporta agresivamente con otros perros o personas deberá ir atado durante todo el recorrido y si es preciso con bozal. Los perros de razas consideradas peligrosas deberan llevar seguro y bozal. (Pit bull terrier americano, Staffordshire bull terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileño, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman, Bullmastiff, Dogo de Burdeos, Mastín napolitano, Presa canario, Bull terrier y Bóxer)

13.- En caso de que algún componente del grupo se pusiera enfermo o sufriera algún accidente durante el transcurso de la actividad, se priorizará su asistencia sanitaria, y/o evacuación por encima de la finalización de la actividad.

14.- Todo componente podrá hacer al guía las sugerencias que estimen oportunas para el buen funcionamiento del Grupo.

 

Diferencias entre los grados de dificultad de las rutas.-

Dificultad Baja.- Longitud: 0 a 10 Km. y Desnivel: 0 a 200 metros

Dificultad Media.- Longitud: 0 a 16 Km. y Desnivel: 0 a 500 metros

Dificultad Media alta.- Longitud: 0 a 20 Km. y Desnivel: 0 a 800 metros

Dificultad Alta.- Longitud: más de 20 km y Desnivel: más de 800 metros.

InicioSalir